sábado, 3 de agosto de 2013

El emblema oficial para los JJ.OO. de invierno de 2018

Dentro de algo menos de cinco años, en 2018, Pyeongchang (Corea del Sur) dará la bienvenida a atletas y espectadores de todo el mundo para celebrar los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno.

El Comité Organizador ha presentado su emblema olímpico oficial, que refleja fielmente los valores y el compromiso de Pyeongchang para organizar unos juegos excepcionales, que abrirán nuevos horizontes para los deportes de invierno y el Movimiento Olímpico no sólo en Corea, sino también en toda Asia.


Donde la tierra se encuentra con el cielo

El nuevo emblema se basa en Hangul, el alfabeto coreano y Cheon-ji-in, el humanismo tradicional de Corea. Las formas que componen el logotipo son de las primeras consonantes de cada sílaba de la palabra "Pyeongchang" cuando se escribe en Hangu. El 'ㅍ' (P) es la primera consonante de la primera sílaba: Pyeong, es un lugar de reunión donde los tres elementos de la Chon-ji-en - cielo, tierra y hombre - están en armonía. También simboliza la plaza donde la celebración de los deportes de invierno tendrá lugar. El 'ㅊ' (Ch) es la primera consonante de la segunda sílaba: Chang. Simboliza el entorno natural de la nieve y el hielo, así como los grandes logros de los atletas, las estrellas de los Juegos. El nuevo emblema de Pyeongchang 2018 simboliza una gran reunión de personas de todo el mundo para celebrar los deportes olímpicos de invierno en el territorio armonioso de Pyeongchang ", un lugar donde la tierra se encuentra con el cielo y donde grandes atletas en la nieve y el hielo. Aquí es donde todo el mundo celebrará el festival de invierno más grande del mundo en el 2018 ".

Descubrir la cultura y las tradiciones

Hablando sobre el emblema, el presidente del COI Jacques Rogge dijo: "Felicito al comité organizador por su nuevo emblema innovador para PyeongChang 2018. Para un atleta, descubrir la cultura y tradiciones del país anfitrión es parte de la emoción que representa la participación en los Juegos. Y para los Juegos de Pyeongchang, este descubrimiento comienza hoy con esta nueva identidad visual. Mediante la combinación de elementos del alfabeto coreano y la filosofía oriental, esta nueva marca permitirá a la gente a hacer la conexión inmediatamente con Corea y la visión de los Juegos de 2018, "Nuevos Horizontes". Deseo mucho éxito a Pyeongchang 2018 al compartir este nuevo emblema con el mundo ".

Colores tradicionales coreanos

El emblema utiliza cinco colores tradicionales de Corea - negro, azul / verde, amarillo, rojo y blanco - son los mismos que los que se encuentran en la bandera olímpica. Tradicionalmente, el azul y el verde estaban representados por una sola palabra en Hangul, pero eso ha cambiado, ahora existen palabras separadas para designar cada uno de estos colores. A menudo nos encontramos con estos cinco colores cardinales en la vida cotidiana y tradición coreana, ya sea en la ropa, las celebraciones, las artes marciales, la arquitectura, el arte o la comida.

En todas las plataformas de comunicación

El proceso de elaboración del emblema olímpico de Pyeongchang 2018 fue liderado por Ha Jong-joo, director creativo de Chiel, conocido por su amplia experiencia en creación de marca. Ha diseñado la identidad visual de diversas empresas globales. Este nuevo logo será usado ahora por PyeongChang 2018 en todas las plataformas de comunicación hasta el final de los Juegos.

Vídeo presentación del emblema (en inglés):



Fuente: Sitio oficial del movimiento Olímpico

No hay comentarios:

Publicar un comentario